Un estudio realizado por FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) ha verificado que los inquilinos están luchando con sus finanzas, lo que no es inesperado.
A pesar que no es sorprendente, sin embargo revela números que indican claramente que los inquilinos se encuentran en desventaja frente al manejo que tienen los propietarios con el manejo de sus finanzas. Esto está claramente expuesto en un estudio (en inglés) de la Fundación FINRA Investor Education.
Aquí podemos ver cierta información reveladora:
• El 58 por ciento de los inquilinos consultados dijo que se encontraría con dificultados para generar $ 2.000 extras ante una situación de emergencia que tuvieran. Mientras que las respuestas entre los propietarios consultados, estableció que solo el 29 por ciento tendría dificultades.
• El 24 por ciento de los inquilinos dicen que les resulta todo los meses muy complicado cumplir las obligaciones que le generan sus cuentas, frente al 12 por ciento de los propietarios de viviendas.
• El 78 por ciento no tenía fondo de emergencia, frente al 50 por ciento de los propietarios de viviendas.
• El 72 por ciento no pasó una simple prueba de 5 preguntas sobre conocimientos financieros, frente al 55 por ciento de los propietarios.
Esto "es un retrato de los problemas que tienen los inquilinos en los Estados Unidos.", declaró el presidente de la Fundación FINRA Gerri Walsh.
Respecto a esta situación también el presidente de Consolidated Credit Gary Herman dijo que estos resultados no le sorprenden, ya que: “En general, los propietarios de viviendas han tenido la capacidad de comprar una vivienda debido a que han logrado la estabilidad financiera necesaria para ello. Para muchas personas, una vez que se alcanza la estabilidad económica, ser propietarios de su vivienda es el siguiente paso lógico para alcanzar el sueño americano."
Pero lo que más le preocupa a Herman es que los consumidores –en general- carecen de los conocimientos básicos para tener una buena actuación frente a las finanzas personales, y esto queda de relieve cuando vemos que: "Los números muestran que, aproximadamente tres de cada cuatro inquilinos no pueden pasar una prueba básica sobre educación financiera, pero es igual de preocupante para mí, si no más - que más de la mitad de los propietarios de viviendas tampoco puedan pasarla", señala Herman. Y agrega: "Eso muestra lo atrasado que estamos cuando se trata de la educación financiera."
No hay comentarios:
Publicar un comentario