miércoles, 5 de septiembre de 2012

Consolidated Credit educa a la comunidad hispana

Consejos antes de aceptar ofrecimientos de préstamos o tarjetas de crédito

Consolidated Credit Counselings Services, Inc., tiene como una de sus principales misiones, ayudar y proporcionar educación financiera a la población hispana que en muchos casos no tiene experiencia con el manejo financiero. A partir de la crisis global, ha habido una retracción importante en las compras con tarjetas y utilización de créditos en general. Actualmente se observa un crecimiento de la demanda nuevamente, y con la ley de tarjetas de crédito sancionada en el 2010, los bancos en general han perdido bastante la capacidad de modificar tasas de intereses, cargos y comisiones, que les generó muchas ganancias anteriormente.

El esfuerzo de los bancos es tratar de ganar dinero, y una de las medidas es ampliar el número de clientes. Consumidores que en el pasado no calificaban, ya sea por sus ingresos o por falta de antecedentes financieros, y aún quienes contaban con puntajes crediticios insuficientes, están siendo tenidos en cuenta mucho más en el presente.

La comunidad hispana es un campo propicio para poder tomar ventaja, ya que por lo general pueden acceder a tarjetas de crédito, pero con tasas muy superiores a los que cuentan con un historial crediticio en forma.

Consejos fundamentales para acceder a un crédito

Es importante, señala Consolidated Credit, conocer las reglas y beneficios que implica acceder al crédito. No tomar las decisiones correctas al momento que deben hacerse, pueden proporcionarles un futuro de endeudamiento que podría salirse de control:

• Que el consumidor conozca su puntaje crediticio, porque de eso dependerá mucho el costo de los créditos a los cuales pueda acceder.
• Estar advertido de cargos extras que podrían efectuar tiendas minoristas por el uso de las tarjetas de crédito.
• Saber que por la nueva ley de tarjetas de crédito (2010), quizás puedan acceder a una tasa de interés promocional, pero deberán controlar (cuando se cumpla el plazo ofrecido, no menos de 6 meses), cuál será la tasa una vez vencida la promoción.

Hay mucha información que el consumidor novato debe conocer a fin de poder manejar sus deudas dentro de control. Para conocer más, se puede consultar a Consolidated Credit en su página http://espanol.consolidatedcredit.org, o bien llamando gratuitamente al 1-800-560-6213.

Consolidated Credit ha asistido a más de cinco millones de personas con su situación para el manejo de deudas y sus finanzas personales en general.

Conozca más acerca de Consolidated Credit, una Agencia de Consejería de Crédito sin fines de lucro, acreditada y cuyos consejeros se hallan certificados.