martes, 1 de abril de 2014

Consecuencias graves ante una declaración de impuestos falsa

Una declaración de impuestos falsa puede derivar en una deportación, incluso de inmigrantes con residencialegal

Controla la veracidad de tu declaración tributaria

Incluso sin ánimo de mentir o engañar, muchas veces los contribuyentes cometen errores en sus declaraciones impositivas, ya sea omitiendo bienes o ingresos, o declarando en forma incorrecta algunas deducciones.

En ciertos casos, estas fallas pueden deberse al desconocimiento de las normas tributarias, a falta de atención, o a delegar la preparación del documento en profesionales que no son idóneos. Sea cual fuere la causa que derive en una declaración tributaria irregular, debes saber que las sanciones son muy rigurosas y pueden acarrearte graves problemas.

Recientemente, un Juez de Inmigración condenó a una pareja de japoneses -Akio y Fusako Kawashima- por el delito de fraude, ya que habían presentado al IRS una declaración corporativa falsa. La condena implicó para esta pareja de inmigrantes la inmediata expulsión del territorio de EEUU, pese a que ambos contaban con la residencia legal, según un archivo de audio difundido en HolaCiudad.com.

Sugerencias prácticas para evitar problemas

A continuación te brindamos algunos consejos para no caer en problemas de esa envergadura, cuando tengas que presentar las declaraciones impositivas:

·         Busca un Profesional habilitado
A la hora de preparar tu declaración tributaria, confía solo en un contador público certificado o en un abogado especialista en impuestos. Esto es fundamental para garantizar la legalidad y exactitud del documento.

·         Lee antes de firmar
No des por sentado que todo lo que ha sido refrendado en la declaración está libre de errores. Vigila que quien te preparó el documento no haya inflado o disfrazado algún dato, intentando beneficiarte. Debes saber que quien firma la declaración es el responsable de la misma y por lo tanto, antes de suscribirla, tienes la obligación de revisarla.

·         No omitas ingresos
      Si eres inmigrante y tienes bienes o ingresos, ya sea en tu país de origen o en otros territorios, también debes declararlos. Todos los inmuebles y todas las cuentas que existen a tu nombre, deben figurar en la declaración impositiva, más allá del lugar del mundo en donde estén radicados.

·         No olvides los ingresos adicionales
A veces, las personas solo tienen en cuenta su salario fijo a la hora de pagar los impuestos y no recuerdan tributar por aquellos montos extras que reciben durante el año, por concepto de diferentes beneficios. Ten en cuenta que todos los adicionales deben ser declarados.

·         No repitas las deducciones
No siempre es sencillo saber cuáles son las deducciones que se pueden realizar y cuáles no. Para evitar incurrir en errores, es conveniente asesorarse previamente sobre el tema. Te sugerimos revisar cuáles son las deducciones que se pueden realizar en cada caso, visitando el sitio web de la IRS: http://www.irs.gov/taxtopics/tc500.html.

Siguiendo estos consejos difundidos por Consolidated Credit, sin dudas podrás llenar tus formularios de declaración tributaria en forma veraz y segura y lo más importante, evitarás serios dolores de cabeza para un futuro.